POSTRES

Queque de melocotón y coco 

 

INGREDIENTES: 

 

1 barra de margarina (250 gr)

250 gr. de azúcar

250 gr. de harina

1 lata de melocotón en almíbar 

100 gr. de coco

3 huevos grandes

1/2 taza de leche agria

1 sobre de levadura

 

 

PREPARACIÓN: 

 

Se mezcla la mantequilla y el azúcar y se le incorpora la harina y la levadura, luego las yemas de huevo una a una y la leche agria. 

 

Se baten las claras a punto de nieve y se agregan a la preparación anterior con movimientos envolventes, añadir el coco y el melocotón muy picadito (pero no en batidora) 

 

Untar el molde con mantequilla y espolvorearlo de harina y echar la mezcla en el. 

 

Se mete al horno precalentado a 180º y se tiene 45 minutos, cuando esté listo sacarlo del horno y bañarlo con el almíbar del melocotón y espolvorear de coco.

 

Este queque es delicioso, queda húmedo y tiene una presentación excelente, se puede elaborar en el molde de chimenea, para luego cortar en tajadas y servir.

Mousse de Moras con Crema Chantilly

 

Ingredientes 

1 paquete de gelatina Sabor a Fresa. 
2 tazas de Agua fría. 
1 sobre de gelatina  sin sabor. 
2 cucharadas de Azúcar. 
2 tazas (preparada) de Crema de Chantilly. 
2 tazas de Agua Hirviendo. 
1 paquete de Gelatina con Sabor a Frambuesa. 
1/2 taza de jugo o pulpa de Mora. 

 

PREPARACION  

1. Lleva una olla al fuego con el concentrado de mora, deja hervir por 2 minutos. Retira del fuego.

 
2. Disuelve en un recipiente la gelatina de frambuesa en 1 taza de agua hirviendo, agrega 3/4 de taza de agua fría; añade 1/4 de taza del concentrado de mora. Divide en 10 porciones y reserva.

 
3. Divide la crema chantilly en 2 partes. A una parte agrega el concentrado de mora restante y el azúcar. Divide en 10 porciones. Reserva la otra parte, divide también en 10 porciones.

 
4. Remoja en un recipiente la gelatina sin sabor en 1/4 de taza de agua fría y disuelve a baño María o por 10 segundos en el microondas; divide la gelatina en 2 y agrega en partes iguales a las mitades de crema chantilly. Reserva. 


5. Disuelve en un recipiente la gelatina de mora en el resto de agua hirviendo, añade el resto de agua fría. Divide en 10 porciones. 


6. Coloca en cada copa 1 porción de gelatina de mora, lleva a refrigerar por 20 minutos. 


7. Saca del refrigerador y vierte 1 porción de la mezcla de crema chantilly con el concentrado de mora, lleva nuevamente a refrigerar por 20 minutos. 


8. Retira del refrigerador, agrega 1 porción de la crema chantilly reservada y, en forma circular, 1 porción de la mezcla de gelatina de frambuesa y concentrado de mora. Lleva al refrigerador por 20 minutos más. 


9. Saca del refrigerador y sirve.