EL CAFECITO DE LA TARDE

CHURROS

 

Ingredientes para 4 personas

 

Para preparar esta receta de churros caseros necesitarás los siguientes ingredientes: 200 cc. de agua

200 cc. de leche

300 gr. de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

aceite freír

azúcar glas

 

Preparación

 

Lo primero que debemos hacer es calentar el agua con la sal en una olla sin que llegue a hervir, cuando este a punto de hervir ebullición la apartamos del fueg. Mezclamos  la harina con la levadura en polvo y añadimos esta mezcla al agua tibia poco a poco, removiendo bien con una cuchara hasta que se cree una masa fina, no muy espesa, y sin grumos. Dejamos reposar la masa unos 10 minutos y a continuación calentamos el aceite, puede de girasol, lo importante es que sea un aceite ligero. Es importante que el aceite esté bien caliente, ya que si está frío la masa se empapa de aceite, ni tampoco demasiado caliente, ya que se podría quemar. Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla mediana crearemos tiras o roscas de unos 12 cm. Es importante ir friendo pocos churros a la vez para evitar que el aceíte se enfríe y poder controlar el dorado. Podemos ayudarnos con unas pinzas para girarlos a mitad de la fritura. Tiempo de preparación: 30 minutos

BUDIN DE MANZANAS

 

Ingredientes:

 

2 manzanas grandes

2 cucharadas de jugo de limón

4 huevos

2 cucharadas rasas de pan rallado

4 cucharadas de azúcar

1 cucharada pequeña de raspadura de piel de limón

2 cucharadas de miel

 

Preparación:

 

Mezclamos en la batidora las yemas, el azúcar, el pan rallado, las ralladuras del limón, el jugo de limón, dos cucharadas de agua y las manzanas peladas y ralladas. Cuando esté lista la mezcla la colocamos en un bol y agregamos, las claras batidas a punto de nieve procurando que no bajen. La pasta anterior, la vertemos sobre un molde redondo, que hemos previamente engrasado y al que le hemos colocando, un papel de aluminio en el fondo. El budín se desmolda, se cubre con mermelada y se sirve frío.

PANCITOS CON AJONJOLÍ

 

260 gr harina 

170 gr harina integral 

10 gr levadura seca instantánea 

1 cucharada de azúcar 

2 cucharadas de aceite de oliva 

1 ½ cucharadita de sal 

300 ml agua tibia 

Ajonjolí para espolvorear

 

 

PREPARACIÓN:

 

Poner ambas harina en un bol grande. Hacer un hoyito al medio y poner la levadura, el azúcar y el aceite de oliva en él. Espolvorear la sal por los bordes de la harina. Poner un poco de agua en el hoyo y revolver de a poco. Ir agregando más agua y mezclando con la harina hasta formar una masa blanda pero no pegajosa. Poner la masa en una mesa levemente harinada y amasar por 5 minutos o hasta que la masa esté lisa y elástica. Poner la masa en un bol aceitado, tapar y dejar reposar en un lugar tibio por 45 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
 
Calentar el horno a 190C.
 
Dividir la masa en 8 pedazos iguales y formar unas bolitas uniformes. Aplastar levemente y hacer un hoyito al medio. Poner en una bandeja con silpat (o papel mantequilla), levemente harinado y dejar reposar por 15 minutos.
Mientras tanto poner a hervir agua en una olla grande. Una vez que hayan reposado los panes, bajar el fuego del agua y meter los panes en el agua (quedarán flotando), cocinar 1 minuto por lado. Escurrir bien y volver a la bandeja. Espolvorear con sésamo.
Hornear los bagels por 20 a 25 minutos o hasta que estén doraditos. Dejar enfriar y disfrutarlos; quedan muy ricos con queso crema.